lunes, 20 de octubre de 2014

Libreoffice 4.3 - La mejor alternativa para Microsoft Office

Ya hace mucho que el usuario medio le perdió el miedo al software libre a la hora de reemplazar el sempiterno Microsoft Office por algún homólogo de libre distribución. Nacida como un fork de OpenOffice, LibreOffice es posiblemente el paquete de herramientas ofimáticas más completo de la actualidad, que ahora se actualiza a su versión 4.3 con muchas novedades entre las que destaca una mayor compatibilidad con los formatos nativos utilizados por Microsoft.


LibreOffice se compone de las mismas aplicaciones que la suite original de la que se escinde: Writer para procesar textos, Calc para hojas de datos, Impress para presentaciones, Base para bases de datos, etc.

Novedades

Se extendió el soporte para abrir más formatos de archivos, especialmente documentos muy específicos creados con Microsoft Office y archivos antiguos para Mac OS X, como los del tipo ClarisWorks, ClarisResolve y MacWorks, entre otros. También se añadieron 30 nuevas fórmula de Excel para Calc, herramienta que además ha mejorado su interfaz de usuario y sumó métodos de selección de celdas.

Por otro lado, Impress trae soporte para modelos 3D animados en formato glTF, mejorando la presentación de las diapositivas. Y en cuanto al procesador de texto, se añadió la posibilidad de imprimir los comentarios al margen del papel, así como también se pueden importar o exportar dichos comentarios en archivos de diversos formatos como ODF y DOC.

80 millones es la base de usuarios activos que, calculan en la Document Foundation, tiene LibreOffice.

Instalaciones 

Linux

sudo add-apt-repository ppa:libreoffice/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install libreoffice libreoffice-style-sifr 

Para instalar la version en Castellano

sudo apt-get install libreoffice-l10n-es myspell-es

**Extra**

Plantillas para Office

sudo apt-get install libreoffice-templates

Para Windows y Mac AQUI